Despacho de Abogados Pedro Cruz Sánchez

Preguntas Frecuentes Comisión Industrial

¿Qué cosas se pueden apelar ante la Comisión Industrial?
Toda decisión final del Administrador de la CFSE relacionada con tu condición médica. Tradicionalmente son decisiones sobre altas con o sin incapacidad o si una o varias condiciones están o no relacionadas con tu trabajo.
¿Qué pasa después que apelo una decisión a la Comisión Industrial?
Usualmente el caso es señalado para que se celebre una vista médica. En esa vista médica estarás presente junto con un representante de nuestra oficina. Igualmente estarán presentes un médico de la Comisión Industrial, quien la presidirá y otro médico de la CFSE.
¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión que se tomó en la vista médica?
Si no estás de acuerdo con el resultado de una vista médica existe la opción de solicitar una vista pública en treinta días, a partir de la notificación de la vista médica. Sin embargo, las apelaciones no son automáticas. Tienes que orientarte con nosotros para ver si vale la pena hacer esa solicitud de vista pública.
¿Cuánto tiempo tengo para apelar?
Como regla general hay un término de 30 días para hacer las apelaciones. Sin embargo, mientras más rápido nos muestres las decisiones, mejor te podemos orientar.
¿Qué pasa en esa vista médica?
Los médicos repasaran todos los procedimientos que te hicieron durante tu tratamiento para ver si fueron los adecuados. Depende de varios factores ellos pueden decidir confirmar la decisión, es decir, determinar que no tiene mérito la misma.

Ellos igualmente pueden enviarte de vuelta a la CFSE para que te den más tratamiento o que te vea un especialista médico o enviarte a un especialista de la Comisión Industrial para que seas evaluado.

Cuando se hallan agotado los tratamientos pudieran otorgar, si no tienes, o aumentar el por ciento de incapacidad.

¿Alguna otra pregunta?

Contáctanos!

9 + 6 =

Llámanos ahora!

Teléfono (Linea 1): 787-263-7969

Teléfono (Linea 2): 787-432-2194

Fax: 787-263-6935

Escríbenos un mensaje!

Contacto@abogadocruzsanchez.com

Visita nuestra oficina!

Calle Manuel Corchado

N° 53

Frente a la plaza pública de Cayey y detrás de la iglesia católica Nuestra señora de la Asuncion.

Cayey, PR 00736

Horario de oficina

 

Lun - Vie: 8:00 am - 5:00 pm

Vacaciones

Días Feriados Nacionales.

Nuestra Misión

Representarte y asistirte con profesionalismo y sensibilidad en tu reclamación de beneficios por incapacidad ante el Seguro Social.