Despacho de Abogados Pedro Cruz Sánchez

Preguntas Frecuentes Quiebra

¿Qué es la quiebra?

La bancarrota es un procedimiento legal creado por el gobierno de Estados Unidos, encaminado a aliviar la carga de tus deudas y tener un nuevo comienzo económico. Una vez se radica, el tribunal federal de quiebras emite una orden para que tus acreedores no sigan con los molestos procesos de cobro. El procedimiento comienza cuando un abogado presenta una petición de quiebra ante el Tribunal de quiebras. 

¿Qué alivio proporciona la quiebra?

Para los consumidores, hay dos tipos alternativos de alivio de quiebra. El tipo más común de bancarrota para individuos es una bancarrota del Capítulo 7, que es una opción para, generalmente descargar o eliminar ciertas deudas.  El otro tipo de alivio de bancarrota disponible para un deudor consumidor es el Capítulo 13, mediante el cual se establece un plan de pago de tus deudas con cantidades más cómodas. 

¿Qué es la bancarrota del capítulo 7?

La bancarrota del Capítulo 7 pudiera resultar  en que una gran parte de sus deudas se eliminen por completo. Los tribunales de quiebras  pudieran requerir que se vendan algunos de tus bienes para pagar la  mayor cantidad posible de sus deudas. Sin embargo, es importante recordar que hay varias exenciones que le permitirán mantener activos como su hogar y su automóvil. Un asistente legal de nuestro despacho estará dispuesto a responder todas sus inquietudes respecto al caso.

¿Qué deudas se descargan en quiebra?

Una bancarrota liberará casi todas las deudas, excepto ciertos impuestos, obligaciones de manutención doméstica, la mayoría de las multas adeudadas a agencias gubernamentales y préstamos estudiantiles.

¿Seguiré siendo responsable de cualquier deuda después de declararme en bancarrota?

Hay algunas deudas que no puede saldar cuando se declara en quiebra, incluida la pensión alimenticia (también conocida como manutención del cónyuge), manutención de menores y deudas fiscales federales.

¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?

La bancarrota del Capítulo 13 difiere del Capítulo 7 en que se le pedirá que pague algunas de sus cuentas después de que se haya radicado su solicitud.  Este plan de pago se adapta específicamente a sus necesidades, sus ingresos y su situación única. Este tipo de bancarrota podría ser la opción correcta para usted si gana suficiente dinero para cubrir sus gastos diarios pero le resulta imposible pagar sus deudas.

¿Cuál es el propósito de la bancarrota?

El propósito principal de una bancarrota es proporcionar al deudor un “nuevo comienzo”. El término “nuevo comienzo” abarca el objetivo del Código de Bancarrota de permitir que los deudores se liberen de las deudas que están pesando al deudor y permitiendo al deudor volver a -establecer una vida productiva no afectada por problemas financieros pasados.

¿Quién puede declararse en bancarrota?

Cualquier persona o empresa residente, domiciliada o que tenga una propiedad o un lugar de negocios en los Estados Unidos puede presentar una bancarrota del Capítulo 7. A pesar de la creencia popular, no hay ningún requisito de que el deudor sea insolvente.

¿Los cobradores de deudas dejarán de acosarme después de declararme en bancarrota?

Los cobradores de deudas están obligados por ley a dejar de comunicarse con usted con respecto a sus deudas una vez que se haya declarado en bancarrota. Un alivio a las cartas de acoso, llamadas y otras formas de contacto es posible.

¿Alguna otra pregunta?

Contáctanos!

8 + 6 =

Llámanos ahora!

Teléfono (Linea 1): 787-263-7969

Teléfono (Linea 2): 787-432-2194

Fax: 787-263-6935

Escríbenos un mensaje!

Contacto@abogadocruzsanchez.com

Visita nuestra oficina!

Calle Manuel Corchado

N° 53

Frente a la plaza pública de Cayey y detrás de la iglesia católica Nuestra señora de la Asuncion.

Cayey, PR 00736

Horario de oficina

 

Lun - Vie: 8:00 am - 5:00 pm

Vacaciones

Días Feriados Nacionales.

Nuestra Misión

Representarte y asistirte con profesionalismo y sensibilidad en tu reclamación de beneficios por incapacidad ante el Seguro Social.