Despacho de Abogados Pedro Cruz Sánchez

Preguntas Frecuentes Veteranos

¿Qué son los beneficios para veteranos?

 Los beneficios para veteranos son para veteranos con discapacidades físicas y mentales relacionadas con el servicio prestado a la nación. Estos beneficios por discapacidad son administrados por la Administración de Veteranos. Los beneficios para veteranos son un programa federal y en realidad no están conectados con el gobierno estatal.

¿Quién puede obtener los beneficios de veteranos?

La Administración de Veteranos tiene pautas extensas que describen la elegibilidad para los Beneficios de Veteranos. Hay algunos obstáculos principales que a menudo impiden que los veteranos reciban los beneficios de veteranos. Primero, no puede tener una baja deshonrosa y estar recibiendo beneficios de Veteranos en otro estado. En segundo lugar, tendrá que demostrar que sus impedimentos están realmente relacionados con su tiempo en el servicio. Muchos veteranos no obtienen Beneficios simplemente porque no presentan pruebas suficientes para demostrar que sus discapacidades físicas y mentales se deben a su tiempo en el servicio.

¿Los beneficios para veteranos están disponibles para la Guardia Nacional y los reservistas?

En general, la Guardia Nacional y los reservistas no son elegibles para los beneficios de veteranos. Cada caso se verá individualmente. Pero, si estuvo  puede ser elegible para recibir los beneficios de veteranos. La activación por parte de un gobierno estatal no lo califica para los Beneficios de Veteranos de la Administración de Veteranos. En general, el período mínimo para haber estado activo en cualquier rama de las fuerzas armadas, es de seis meses.

¿Debo contratar a un abogado para obtener los Beneficios o una VSO gratuita?

Cada cliente del Despacho de Abogados Pedro Cruz Sánchez tiene una cosa en común entre ellos: se les negaron sus beneficios o recibieron una calificación baja cuando presentaron la solicitud. Muchos de estos veteranos usaron un VSO gratuito que no era abogado para ayudarlos con su solicitud. La triste verdad es que muchos VSO no abogados simplemente no conocen la ley de VA lo suficiente como para presentar su caso a la Administración de Veteranos de manera adecuada. Muchos de nuestros clientes perdieron su reclamo de Beneficios de Veteranos porque algunos VSO sin abogados no sabían lo que estaban haciendo.

 

¿Cuánto pagan mensualmente los beneficios para veteranos?

Algunos veteranos discapacitados reciben más de $ 3,400 por mes de la Administración de Veteranos. La cantidad que recibirá de la Administración de Veteranos depende de sus discapacidades mentales y físicas. Recibirá una calificación de discapacidad de VA que se basará en la cantidad y la gravedad de las condiciones mentales y físicas combinadas. La calificación de discapacidad de VA que reciba determinará la cantidad que recibirá mensualmente de la Administración de Veteranos. Sin embargo, si recibe una calificación de discapacidad de VA baja, debe apelar y no aceptar la decisión de las Administraciones de veteranos.

¿Recibiré un pago retroactivo por mis beneficios para veteranos?

Muchos veteranos tienen derecho a pagos atrasados cuando son aprobados para recibir beneficios. El pago retroactivo es el dinero que debería haber recibido mensualmente durante todo el proceso de VA. Su fecha de vigencia determinará cuándo debería haber comenzado a recibir los pagos. Muchos veteranos se sorprenden al descubrir que su fecha efectiva fue hace años y que se les deben miles de dólares de parte de la Administración de Veteranos.

¿Qué sucede si anteriormente se me negaron los beneficios de veteranos?

A muchos veteranos discapacitados se les niegan los beneficios. No se desanime si le negaron, es muy común. Si recibió su rechazo dentro del último año, puede tener la opción de apelar. Las apelaciones de beneficios de VA pueden ser muy complicadas y le recomendamos que consulte a un abogado de beneficios de veteranos. La ley de administración de veteranos es mucho más compleja de lo que muchos veteranos y sus familias se dan cuenta.

¿Alguna otra pregunta?

Contáctanos!

11 + 6 =

Llámanos ahora!

Teléfono (Linea 1): 787-263-7969

Teléfono (Linea 2): 787-432-2194

Fax: 787-263-6935

Escríbenos un mensaje!

Contacto@abogadocruzsanchez.com

Visita nuestra oficina!

Calle Manuel Corchado

N° 53

Frente a la plaza pública de Cayey y detrás de la iglesia católica Nuestra señora de la Asuncion.

Cayey, PR 00736

Horario de oficina

 

Lun - Vie: 8:00 am - 5:00 pm

Vacaciones

Días Feriados Nacionales.

Nuestra Misión

Representarte y asistirte con profesionalismo y sensibilidad en tu reclamación de beneficios por incapacidad ante el Seguro Social.